El presidente de la UD Los Barrios, Álvaro Moya, dijo al término de la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que "es una pena que no haya libertad de expresión", tras haber sido interrumpido por Luis Rubiales durante una de sus intervenciones.
El presidente de la RFEF cortó la exposición de Álvaro Moya en los siguientes términos: "Yo dirijo esto y aquí no hay alusiones".
"Es una pena, volvemos al Villarato, a que no haya libertad de expresión. Yo creo que con educación se puede discrepar para llegar a acuerdos posteriormente. Creo que hay que escuchar a los clubes, somos la razón de ser de la federación y tampoco echarnos en cara si elegimos ir a una reunión, como el otro día en LaLiga", expuso Álvaro Moya tras la asamblea celebrada en la Ciudad del Fútbol.
El presidente de la UD Los Barrios explicó que él acudió a una convocatoria de ProLiga, en la que intervino el presidente de LaLiga Javier Tebas para explicar cómo afectará al fútbol no profesional la negociación del convenio entre LaLiga y la RFEF, porque fue la institución que le citó "antes".
"Luego, posteriormente, ellos convocaron otra aquí, en la federación española. Los clubes tenemos la libertad de decidir dónde queremos estar, escuchar todas las opiniones y exponerlas en el máximo órgano federativo del fútbol español, como es la Asamblea de la Española", subrayó Álvaro Moya.
Moya consideró asimismo que LaLiga y la RFEF están llamadas a "llegar a acuerdos".
"Hay mucha crispación, pero tiene todo solución. No es una cuestión económica; es una cuestión de poder. LaLiga ha hecho un trabajo extraordinario durante 90 años de historia y creo que tenemos un fútbol muy atractivo y en parte es gracias a ellos", sentenció.