La Asamblea de la RFEF, que se ha celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha aprobado el nuevo modelo de competición y calendario de la Supercopa de España por mayoría absoluta y pasará a contar con cuatro equipos participantes.
Los miembros de la Asamblea de la RFEF han votado a favor del nuevo modelo de Supercopa de España con 94 votos a favor, 2 votos en contra y 2 abstenciones.
Por lo tanto, 4 clubes participarán en el nuevo sistema de la competición, el campeón y subcampeón de la Copa y los dos primeros clasificados del Campeonato Nacional de Liga.
En este sentido, si alguno de los finalistas de Copa se hubiera clasificado también en primer o segundo lugar en la Liga, se mantendrían los clasificados de la Copa y las plazas correspondientes al campeonato de Liga se adjudican al siguiente club clasificado hasta completar las 4 plazas de equipos.
En cuanto al calendario aprobado, la Supercopa se disputará entre las jornadas 20 y 21 de Primera División.
En concreto, la primera semifinal se jugará el miércoles 8 de enero de 2020 y la segunda el jueves 9, mientras que los ganadores de ambos partidos se encontrarán el domingo 12 de enero.