El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, indicó este lunes que la sede de la nueva Supercopa de España se conocerá "cuando haya un contrato firmado entre dos partes".
"En dos o tres semanas esperamos estar en disposición" de decidir la sede, dijo Rubiales a los medios al término de la asamblea de la federación, por cuyo desarrollo se declaró "feliz" tras el apoyo mayoritario a las propuestas que se votaron.
El presidente señaló que "es cierto que se ha hablado de Arabia como una opción", aunque también hay otras ofertas, por lo que hay que "trabajar para ver qué es lo mejor para los equipos, jugadores, árbitros y el fútbol español en general".
Otra de las propuestas que ha recibido la RFEF es de Estados Unidos, señaló el propio Rubiales.
La Supercopa supondrá, dijo, "una mejora económica importantísima para cualquier club que la juegue", ya que la RFEF pretende "sellar por abajo un suelo" que permita a todos los participantes tener al menos un millón de euros de beneficio por patrocinios.
"No vamos a poner límites a los clubes que tienen ese poderío económico, pero sí podemos limitar por abajo para que aquellos que no tienen esa capacidad de retorno consigan mucho más de lo que harían por si mismos", añadió Rubiales.
El presidente se refirió a la continuidad de Luis Enrique como seleccionador nacional.
"Queremos que sea seleccionador ahora y en el futuro", dijo, aunque se refirió a "una situación familiar compleja".
"Ya le hemos trasmitido que esta es su casa y vamos a adaptarnos al 100% para que siga", agregó.
La Asamblea contó con la presencia de cerca de 100 miembros de sus 141 miembros, algo que Luis Rubiales señaló como "normal" porque en este mes de abril hay clubes jugándose ascensos y descensos.