El Nàstic de Tarragona buscará este sábado en el Nou Estadi ante el Extremadura evitar el descenso a Segunda División B, aunque depende siempre de resultados de terceros, mientras que los extremeños pretenden asegurar la permanencia.
El conjunto catalán está a doce puntos de la salvación cuando tan sólo restan dieciocho en juego, por lo que necesita ganarlo todo hasta final de temporada y que sus más inmediatos rivales realicen un final de campaña nefasto para poder mantenerse en la Liga 1/2/3.
La UD Extremadura, con 42 puntos, ha realizado un tramo final de temporada excelente que le ha dejado cerca de la permanencia.
El partido será el primero de los dos duelos que los tarraconenses disputen en el Nou Estadi de forma consecutiva. La próxima semana será el Mallorca el que pondrá a prueba al Nàstic.
Enrique Martín podrá contar con prácticamente la totalidad de la plantilla. El central Fali regresará al equipo tras cumplir sanción pero los centrocampistas Javi Márquez y Ramiro Guerra continúan con molestias. Sebas Coris, recuperándose de una intervención en la columna lumbar, continúa en el dique seco.
Resulta una incógnita conocer si Enrique Martín continuará apostando por el 4-4-2 de la semana pasada en el Arcángel o si regresa al 3-5-2 con el que se siente más cómodo.
El Extremadura quiere sumar cuanto antes los puntos necesarios que le garanticen su permanencia, una vez que ha conseguido salir de los puestos de descenso y ascender a la 14ª posición de la tabla tras cuatro victorias consecutivas.
Antes de viajar a Tarragona para enfrentarse al Nástic, el técnico azulgrana, Manuel Mosquera, no quería hablar de relajación en unos momentos críticos en los que aún está todo muy abierto en la clasificación y menos ante un rival en la parte baja de la tabla.
Por ello, ha pedido a sus hombres que mantengan el equilibrio anímico durante los noventa minutos, además de "responsabilidad, esfuerzo y sacrificio" para lograr una nueva victoria que suponga el golpe en la mesa definitivo.
El club ha hecho un esfuerzo y ha viajado en avión hasta Barcelona para que los jugadores lleguen menos cansados en este largo desplazamiento en el que "la idea es ganar", subrayó este jueves Manuel en la rueda de prensa previa.
En la convocatoria de 18 hombres la novedad es que José Antonio Reyes, que se queda en tierra por decisión técnica, aunque no está contando con minutos los últimos partidos, y en su lugar viaja Javi del Álamo.
La única baja médica del equipo es la del delantero Chuli, que continúa con molestias en el talón, por lo que vuelve a contar con el canterano Willy como suplente de Ortuño en el ataque.
Alineaciones probables
Nástic: Becerra; Salva Ferrer, Noguera, Fali; Pipa, Cotán, Thioune, Imanol García, Abrahám; Uche y Luis Suárez.
Extremadura: Casto Espinosa; Ale Díez, Borja Granero, Pardo y Bastos; Perea, Lolo González, Zarfino, Olabe; Kike Márquez y Ortuño.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (gallego)
Campo: Nou Estadi
Hora: 18.00.