Vicente del Bosque, exseleccionador español de fútbol y exentrenador del Real Madrid, definió este lunes en Alicante al portero Iker Casillas como uno de los héroes del fútbol español y le deseó al una rápida recuperación tras su operación de corazón.
"Ha sido uno de nuestros héroes, un chico que ha pertenecido prácticamente toda su vida a un solo club y que ha tenido un recorrido magnífico en lo deportivo y lo personal, siempre con un gran comportamiento", comentó el técnico salmantino.
Del Bosque, que ofreció una conferencia en la Universidad de Alicante enmarcada en la Cátedra Pedro Ferrándiz, confesó no haber hablado aún con el portero del Oporto, porque no le "parecía pertinente", aunque sí le envió un "mensaje".
El exseleccionar español no se mostró sorprendido por las muestras de cariño que ha recibido Casillas "porque es algo que se ha ganado con su comportamiento como jugador y persona" y restó importancia a una posible retirada como consecuencia de su enfermedad cardiaca.
"Lo más importante es la vida. En el fútbol llega un momento en el que por una cosa u otra tienes que dejarlo, pero lo importante es vivir muchos años", aseguró el técnico salmantino, quien evitó pronunciarse por la actual situación deportiva del Real Madrid.
Del Bosque sí se congratuló del buen momento del fútbol español a nivel de clubes, con Barcelona y Valencia con opciones de clasificarse para las finales de sus respectivas competiciones continentales.
"El Barcelona lo tiene más encarrilado, pero a los dos le deseamos lo mejor porque son nuestros representantes. Sería estupendo que los clubes españoles puedan jugar las dos finales", apostilló.
En relación a su conferencia, que lleva como título 'El vestuario', Del Bosque explicó que las "relaciones que se establecen entre las personas" permiten a un equipo "ser más fuerte y estar más cerca de ganar".
En este sentido, el que fuera campeón del Mundo con España en Sudáfrica reconoció que el combinado español que entrenó contaba con una mezcla de calidad y valores humanos que le llevó al éxito.
"Es verdad que hemos tenido años de excelentes jugadores, muy buenos, que se han unido en torno a una gran generación, pero también con buenas relaciones personales. Vale tanto un ambiente sano que el mejor conocimiento de la táctica", concluyó.