La Comisión Antiviolencia acordó este jueves tres propuestas de sanción de 30.000 euros para el Deportivo Alavés por permitir la introducción y el despliegue de la pancarta con la leyenda "IRAULTZA 1921 FANATICS" en los partidos ante el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao B jugados en marzo.
Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), todas las propuestas son "por desobediencia de las órdenes o disposiciones de las autoridades gubernativas acerca de las condiciones de la celebración de espectáculos deportivos".
Las dos primeras por permitir la introducción y el despliegue de la citada pancarta y el despliegue de un tifo y otras dos pancartas en la Grada de Animación durante el encuentro Alavés-Atlético de Madrid, jugado el 30 de marzo.
La tercera de ellas responde al mismo motivo al permitir el despliegue de la pancarta mencionada anteriormente en el partido Alavés Gloriosas-Athletic de Bilbao B, jugado el 31 de marzo.
La Comisión propuso igualmente una sanción de 4.000 euros para el Coruxo FC por deficiencias en las medidas de control y desalojo de espectadores, al permitir un exceso de aforo que hizo imposible la separación entre aficiones en el partido Coruxo FC- Pontevedra CF, jugado el 14 de abril.