El joven delantero del Benfica João Félix se ha quedado fuera de la convocatoria de Portugal para el Mundial sub-20, que se jugará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio, una noticia que prácticamente confirma su presencia con la selección absoluta lusa en la fase final de la Liga de Naciones.
El pasado martes, el seleccionador portugués, Fernando Santos, señaló, en una entrevista con el canal de televisión Sports TV, que Félix iría con los mayores si no era llamado para la cita de Polonia. "Vamos a buscar la mejor solución", apuntó.
La fase final de la Liga de Naciones, que se disputará en las ciudades lusas de Guimarães y Oporto entre el 5 y el 9 de junio, será el primer gran compromiso del ariete con la absoluta, para la que fue convocado en marzo, aunque no llegó a debutar.
En este sentido, el seleccionador portugués sub-20, Hélio Sousa, que dio este viernes la lista, afirmó en rueda de prensa su alegría por la decisión tomada: "Estoy muy satisfecho porque él pueda estar en espacios competitivos de excelencia".
Fernando Santos dará la convocatoria oficial para la Liga de Nacional el próximo 23 de mayo.
El Benfica parece decidido a retener para la próxima temporada a João Félix, relacionado por algunos medios con el Real Madrid, y, según el diario luso A Bola, está negociando con el agente del jugador, Jorge Mendes, un nuevo contrato.
Con el nuevo compromiso, el futbolista pasaría a cobrar 2,5 millones de euros netos por temporada, unos números que lo colocarían en la escala salarial más alta de la plantilla junto al brasileño Jonas Gonçalves.