El Milan logró un trabajado triunfo por 1-0 este sábado en el campo de la Fiorentina, en la trigésima sexta jornada de la Serie A italiana, y se colocó momentáneamente a un punto del Inter de Milán, cuarto, que jugará el lunes contra el Chievo.
Ante una Fiorentina en profunda crisis, que no gana desde el pasado febrero, el Milan consiguió la victoria gracias a un gol de cabeza del turco Hakan Calhanoglu a centro del español Jesús Fernández Sáez "Suso" en el minuto 35.
La diana del centrocampista turco, que jugó este sábado en el centro del campo para sustituir la baja por sanción del brasileño Lucas Paquetá, desequilibró un partido complicado, en el que el Milan tuvo que sufrir en la reanudación ante la reacción del Fiorentina.
Pese a las dificultades finales, los hombres del técnico Gennaro Gattuso infligieron al Fiorentina, entrenado por Vincenzo Montella, la quinta derrota consecutiva y presionaron al Inter, obligado a doblegar el lunes al Chievo Verona, ya descendido a la Serie B.
El Milan está a un punto del Inter y a tres de la revelación Atalanta, que doblegó este mismo sábado al Génova (2-1) y que marcha lanzado hacia una histórica clasificación para la próxima Liga de Campeones.
En las próximas dos jornadas, el Milan se verá las caras con el Frosinone y con el Spal de Ferrara, deberá hacer el pleno de puntos y esperar que el Atalanta tropiece en sus compromisos, contra el Juventus y el Sassuolo.
Al cuadro de Bérgamo le bastará sumar cuatro puntos en sus últimos dos partidos para sellar matemáticamente el billete para la primera Champions de su historia.
En la pelea todavía está también el Roma, que sin embargo necesita doblegar al Juventus este domingo para alcanzar al Milan en la clasificación.