La Paz, 12 may (EFE).- El Bolívar, al mando del argentino César Vigevani, conserva el liderato y mantiene distancia de sus perseguidores el Nacional Potosí y el The Strongest de La Paz en la vigésimo tercera jornada del torneo Apertura de Bolivia.,Los celestes de Vigevani, a tres jornadas de la conclusión del campeonato, tienen la presión de mantenerse en la cima para estar más cerca de coronarse como los campeones del torneo boliviano.,Es así que la "Academia" logró una victoria 4-3 sobre el Re
La Paz, 12 may .- El Bolívar, al mando del argentino César Vigevani, conserva el liderato y mantiene distancia de sus perseguidores el Nacional Potosí y el The Strongest de La Paz en la vigésimo tercera jornada del torneo Apertura de Bolivia.
Los celestes de Vigevani, a tres jornadas de la conclusión del campeonato, tienen la presión de mantenerse en la cima para estar más cerca de coronarse como los campeones del torneo boliviano.
Es así que la "Academia" logró una victoria 4-3 sobre el Real Potosí con un doblete del español Juan Miguel Callejón, y otros dos tantos de los bolivianos Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra.
El Real Potosí, dirigido por el argentino Fabio Espada, se defendió con los goles del volante argentino Federico Domínguez, el boliviano Jaime Arrascaita y el delantero Ronaldo Monteiro.
Actualmente el Bolívar tiene 51 puntos alejándose por cuatro unidades de su principal perseguidor el Nacional Potosí que también triunfó en casa 1-0 ante el The Strongest de La Paz con un gol del delantero español Bruno Pascua.
El tigre, al mando del paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar, se encontraba en tercer lugar, pero tras su derrota bajó un puesto y tiene 43 unidades.
En el clásico cruceño, el Blooming, dirigido por el exseleccionador Erwin Sánchez, venció 3-2 al Oriente Petrolero, al mando del también exseleccionador Mauricio Soria.
El volante boliviano Cristian Arano del cuadro de Sánchez realizó un gol olímpico a los 90 minutos del partido que dio el triunfo al Blooming, además de los tantos del brasileño Rafinha y Roberto Fernández.
El Blooming se encuentra en tercer lugar en la clasificación con 44 unidades.
En tanto, el Destroyers, del brasileño Evandro Guimaraes, sufrió una derrota 0-3 ante el Wilstermann de Cochabamba en el estadio Samuel Vaca de Warnes.
El volante brasileño Serginho, y los bolivianos Fernando Saucedo y Carlos Melgar aseguraron la victoria de los "aviadores" cochabambinos dirigidos por el argentino Norberto Kekez.
El San José de Oruro, al mando del chileno Miguel Ponce, venció 2-1 al Sport Boys en el estadio Jesús Bermudez con goles del brasileño José Marcelo Gómes y el boliviano Iván Vidaurre.
El sábado el Always Ready, del exseleccionador boliviano Julio César Baldivieso, aplastó 6-0 al Royal Pari, dirigido por el peruano Roberto Mosquera y el Aurora de Cochabamba empató 1-1 ante el Guabirá, del uruguayo Eduardo Espinel.