Es Noticia

Posponen partido América-León por la mala calidad del aire

El partido América-León, correspondiente a la ida de las semifinales del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano, fue pospuesto para el jueves por la mala calidad del aire en la Ciudad de México.

Las autoridades de la capital mexicana y la Liga Mx acordaron pasar para el jueves el encuentro como prevención ante los riesgos para la salud que existen en la urbe si se practica deportes.

La Secretaría de Medio Ambiente confirmó este martes que se activó la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en el valle de México debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y se registró un valor de 142 puntos de índice de calidad del aire por ozono.

Por el aire sucio, América se entrenó este martes a media máquina para el partido ante León que se iba a celebrar el miércoles, con la vuelta el sábado, los mismos días de los encuentros entre Tigres UANL y Rayados de Monterrey en la otra semifinal.

Aunque no se han informado los horarios, ahora América recibirá al León el jueves y lo visitará el domingo en el cierre de la fase de los cuatro mejores del campeonato.

El campus del Comité Olímpico Mexicano, sede de entrenamientos de algunos de los deportistas mexicanos que competirán el próximo verano en los Juegos panamericanos de Lima, detuvo sus actividades por la alta contaminación, según un comunicado de la institución.

"Nosotros contamos con nuestro propio monitor de calidad de aire y aunque el parámetro nos indica que no hay por el momento riesgo alguno para la salud de los atletas que realizan entrenamientos al aire libre, asumimos con responsabilidad el llamado de las autoridades", comentó el presidente del Comité Olímpico, Carlos Padilla.

De igual manera la Liga Mexicana de Béisbol anunció que pospuso el encuentro Unión Laguna-Diablos Rojos que debió celebrarse hoy en la capital como parte de la temporada de verano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar