Numerosos clubes de todo el mundo eligen Marbella para realizar concentraciones debido a, entre otras cosas, las buenas instalaciones existentes y al clima. Uno de ellos es el Liverpool de Jurgen Klopp, que ha vuelto a elegir la ciudad malagueña para preparar la final de la Champions League del próximo 1 de junio, que se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid.
La Premier League ya ha echado el cierre, por lo que el conjunto inglés tiene más de dos semanas antes de jugar la gran final frente al Tottenham. En esas, el entrenador alemán ha decidido dar unos días de descanso a sus jugadores para que carguen pilas, pero después volverán al tajo y el día 20 se concentrarán en Marbella, donde estarán una semana preparando el duelo frente a los Spurs según los medios ingleses.
No es la primera vez que Klopp y el Liverpool eligen Marbella. De hecho, hace ahora un año el equipo red hizo también una mini estadía en tierras marbellíes antes de la final de la Champions que disputó y perdió ante el Real Madrid. No ha sido supersticioso el técnico alemán, que prioriza el buen trabajo que puede hacer con los suyos en las instalaciones del Marbella Football Center, campos que ya conocen al dedillo, pues hace unos meses también estuvieron en la Costa del Sol preparando la eliminatoria de Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich.