El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, manifestó este viernes que la situación vivida por el centrocampista Santi Cazorla esta temporada, que ha rematado con la llamada de la selección española, es "un cuento con final feliz".
Santi Cazorla, de 34 años, ha sido la principal novedad de Luis Enrique Martínez en la convocatoria para medirse a Islas Feroe y Suecia, después de tres años y medio sin que el centrocampista asturiano acudiese a la selección.
"Santi venía de que le diesen por perdido para esto del fútbol y nunca bajó los brazos, siguió peleando y trabajando. Vino e hizo la pretemporada como uno más. Llegó sin ficha, a ver como estaba y si podía ayudar. Desde el primer día no dejó de entrenar y fue creyendo que podía", dijo en rueda de prensa Calleja.
"Verlo entrenar era como ver a un juvenil con la ilusión que tenía. Fue creciendo y sintiéndose bien, por lo que apostó por quedarse. Es un cuento con final feliz, por lo que solo voy a darle la enhorabuena", añadió Calleja, notablemente contento por el éxito de su futbolista.
Además, el entrenador del Villarreal apuntó que la convocatoria de Cazorla con España es "como si nos hubieran convocado a todos y estamos muy felices por él porque entendemos que ha hecho una gran temporada, en la que ha ido de menos a más hasta ser clave para lograr al permanencia".
Calleja reconoció que el jugador asturiano es "una persona muy especial" y en su presencia con España cree que se ha valorado "su esfuerzo y lo que ha sido capaz de conseguir, por lo que estamos muy orgullosos todos de que vuelva a la selección".
En ese sentido, Calleja aseguró que en el fútbol "no se regala nada, todo te lo tienes que ganar, por lo que si Santi no hubiera dado el nivel, no estaría en esa lista, ya que por mucho que Santi sea un ejemplo de superación y caiga bien, lo importante es el campo y ahí el ha sido clave, ha tirado del equipo".
"Cazorla ha liderado al Villarreal en momentos muy complicados. Es merecido por su ejemplo y por su fútbol, que es de mucho nivel. Su convocatoria se ha celebrado mucho en el vestuario, ya que se lo merece", concluyó.