La UEFA publicó este domingo la lista de precios de las entradas para los partidos de la Eurocopa 2020, que se jugará en diversas ciudades de Europa, entre ellas Bilbao, y en la ciudad vasca el importe de los billetes oscilará entre los 50 y los 185 euros.
La UEFA también informó de que pondrá a la venta tres millones de entradas para los aficionados, una cifra récord, y notificó que la primera fase de venta se hará online (euro2020.com/tickets) del 12 de junio al 12 de julio, justo un año antes de la inauguración y la clausura del campeonato europeo de naciones.
En Bilbao, que acogerá en el estadio San Mamés tres partidos del grupo E y uno de octavos de final, habrá tres precios diferentes según la situación de la grada: 50 euros en los dos fondos, 125 sobre los córners, y 185 en las gradas de ambas bandas.
El mismo precio habrá en otras ciudades con partidos en la primera fase o en las primeras eliminatorias (Ámsterdam, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo), pero en Baku, Budapest y Bucarest las entradas serán ligeramente más baratas (30-75-125 euros).
En las semifinales y la final, que se disputarán en el estadio londinense de Wembley, los precios oscilarán entre los 85 y los 945 euros, según explicó el comunicado de la UEFA.
La Eurocopa de 2020, en la que Portugal defiende título, contará nuevamente con 24 participantes, como en Francia 2016, y será la primera en la que se utilice el árbitro asistente de vídeo o VAR.
Por razones financieras y con el fin de celebrar el 60 aniversario de la competición se decidió el formato de sedes múltiples, aunque a diferencia de ediciones anteriores ninguno de los 12 países que la acogerán tiene asegurada su clasificación de oficio.