La relación de equipos que acceden directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2019/20 está definida salvo dos plazas de Italia, la del segundo de la Liga rusa y según lo que ocurra en la final de la Liga Europa.
En la Serie A, el Atalanta suma 66 puntos, tantos como el Inter, pero está por delante gracias a los mejores resultados en los choques directos, mientras que el Milan es actualmente quinto, con 65 puntos.
En la última jornada, el Atalanta recibirá al Sassuolo; el Inter al Empoli, que está luchando por la salvación; y el Milan visitará al SPAL. Dos plazas de Champions en juego para acompañar a Juventus y Nápoles.
Mientras tanto, en Rusia, con el título asegurado para el Zenit San Petersburgo, la lucha se centra entre el Lokomotiv Moscú y el FC Krasnodar, que se encuentran igualados a 53 puntos.
El próximo domingo, el Lokomotiv recibirá al Ufa, condenado a la promoción, y el Krasnodar al Rubin Kazan, sin opciones a Europa y sin peligro.
La final de la Liga Europa, que disputarán en Bakú el Chelsea y el Arsenal, definirá el otro conjunto clasificado directamente.
Si gana el Chelsea, al haberse asegurado su presencia a través de la Premier, el puesto automático pasaría al tercer clasificado de Francia, el Olympique Lyon.
El Arsenal, quinto de la liga inglesa, necesita vencer la final de la Liga Europa para estar en la Champions.
Los equipos que ya tienen asegurada su plaza en la fase de grupos son Barcelona, Atlético Madrid, Real Madrid, Valencia (España), Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham Hotspur (Inglaterra), Juventus, Nápoles (Italia), Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Bayer Leverkusen, París Saint-Germain, Lille (Francia), Zenit San Petersburgo (Rusia), Benfica (Portugal), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Genk (Bélgica), Galatasaray (Turquía) y Salzburgo (AUT).