El guayaquileño Barcelona y el Independiente del Valle quedaron este domingo como líderes de la decimocuarta fecha, con 30 puntos cada uno, contra los 29 de Macará en el campeonato ecuatoriano de fútbol.
Barcelona goleó por 3-0 en su visita a Técnico Universitario, y se convirtió en el máximo goleador del torneo con 32 tantos, y en sus filas tiene al ecuatoriano Fidel Martínez, que junto a Michael Estrada, de Macará, y el argentino Raúl Becerra, de Deportivo Cuenca, son los principales anotadores, con 10 tantos cada uno.
El centrocampista Christian Alemán, el atacante colombiano Oscar Estupiñán y el defensa Félix Torres, marcaron los goles barcelonistas.
Por su parte, el defensa central Luis Fernando León, con un preciso disparo, fruto de un tiro libre, anotó el gol del triunfo para el Independiente sobre El Nacional.
El Macará propinó la goleada de la fecha por 5-1 sobre Fuerza Amarilla, y sumó 29 puntos, con destacada actuación del goleador ecuatoriano Michael Estrada, que contribuyó con cuatro anotaciones y una asistencia para el también atacante Ronald Champang.
El centrocampista Davison Jama marcó el único tanto del débil equipo amarillo, que soportó la expulsión del centrocampista Ángel Castillo, a los 27 minutos.
Delfín sumó un empate por 1-1 en su visita al América de Quito, con anotación del defensa Bryan Hernández, y el defensa paraguayo Williams Riveros pasó a comandar el ataque de Delfín en los últimos minutos y logró el empate.
El conjunto cetáceo llegó a los 27 puntos en la tabla de posiciones, mientras que América se tuvo que conformar con cinco.
El Deportivo Cuenca dio la sorpresa de la jornada al empatar por 2-2 en su visita al campeón de Ecuador, Liga de Quito, con espléndidos tantos de los centrocampistas Johnny Uchuari y el argentino Leandro Emmanuel Martínez.
Los uruguayos, el atacante Rodrigo Aguirre y el defensa Carlos Rodríguez, marcaron los goles del campeón, que se quedó con 21 puntos, mientras el cuadro cuencano acumuló siete fechas sin saborear la victoria.
Emelec cortó las ganas de Universidad Católica para seguir liderando, al derrotarlo por 1-0 con un gol del atacante Bryan Angulo, en tanto que Emelec llegó a 17 puntos, Católica se quedó con 28.
Mushuc Runa dio un frenazo a Olmedo, pues le sacó empate por 1-1 a pesar de jugar con uno menos por la expulsión del centrocampista Bagner Delgado, con goles John Carabalí, para el local y del argentino Marcelo Bergese para Mushuc Runa.
La decimocuarta fecha concluirá este lunes con el partido entre Guayaquil City y Aucas.