Este fin de semana ha terminado el torneo Apertura de la primera división venezolana y ya se conocen los ocho equipos que disputarán los play off por el título. En esas rondas eliminatorias no estará la Academia Puerto Cabello, después de su empate en la jornada definitiva con un gol del hijo de su propio entrenador.
La historia tomó tintes dramáticos para el equipo académico con el gol de Giancarlo Maldonado, veterano delantero de 36 años que ha jugado en media América y también tuvo una corta etapa con el Xerez en la Primera española. Tuvo que ser él el que anotara el gol que empataba el partido para el Táchira y dejara sin opciones de campeonato a su padre, Carlos Maldonado.
El Puerto Cabello-Deportivo Táchira tenía un objetivo claro para ambos equipos, que llegaban con opciones: el ganador se clasificaría para play off mientras que el empate no valía para conseguir el objetivo viendo los resultados de otros partidos. De ahí el drama con el 2-2 final, conseguido por Giancarlo Maldonado en el minuto 92 en un golazo que tampoco ayudaría finalmente a sus compañeros.
El delantero recogió un balón en la frontal del área en ese tiempo de descuento y se sacó un disparo colocado que batió la meta rival. Un gol que ni siquiera celebró a pesar de meter a su equipo en el partido ya que se emocionó con un gol que 'castigaba' a su padre. Ni Maldonado padre ni hijo pudieron salir de ese duelo fratricida con una sonrisa.
La historia futbolera de hoy se escribió en Venezuela.
Giancarlo Maldonado (sí, el exAtlante), marcó gol definitivo del Táchira frente a Puerto Cabello y en lugar de celebrar, llora. Ese gol dejó sin Liguilla al equipo que dirige su papá Carlos Maldonado pic.twitter.com/D3v5MkCUJN
— MazkaR*Яa Magiika ★ (@therejectmazkra) 20 de mayo de 2019