Es Noticia

Richarlison y Neres, los únicos que llegaron a primer entrenamiento de Brasil

Tan sólo dos de los 23 jugadores convocados para la selección brasileña que disputará la Copa América que Brasil organiza a partir del 14 de junio llegaron a tiempo este miércoles para el primer entrenamiento previsto por la comisión técnica, que tuvo que ser cancelado.

Pese a que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) había informado de que la Canarinha iniciaría sus entrenamientos con seis de los convocados, a la hora prevista para la sesión inicial de ejercicios en la cancha tan sólo había dos convocados.

Los otros cuatro jugadores esperados este miércoles tuvieron problemas en sus conexiones aéreas, por lo que el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', que llegó a inspeccionar la cancha de los entrenamientos a la hora prevista, canceló la programación del primer día de concentración.

El delantero Richarlison (Everton/GBR) fue el único cumplido y llegó por la mañana de este miércoles a la Granja Comary, el centro de entrenamientos que la Confederación Brasileña de Fútbol tiene en Teresópolis, a 98 kilómetros de Río de Janeiro.

Poco después del almuerzo se le sumó el atacante David Neres (Ajax/NED), que fue quien se quedó con el cupo inicialmente destinado para el juvenil Vinicius Junior, la joya del Real Madrid.

Obligado a cancelar el ejercicio en cancha abierta por falta de quórum, Tite lo sustituyó por una actividad a puerta cerrada en el gimnasio de la Granja Comary para los dos únicos jugadores presentes.

Los volantes Casemiro (Real Madrid/ESP) y Fernandinho (Manchester City/GBR), así como el delantero Gabriel Jesús (Manchester City/GBR) perdieron una conexión aérea en el aeropuerto de Sao Paulo, tan sólo consiguieron proseguir hasta Río de Janeiro en la tarde del miércoles y son esperados en Teresópolis por la noche.

El portero Ederson (Manchester City/GBR), igualmente esperado este miércoles, ni siquiera consiguió llegar a Sao Paulo por problemas de conexión aérea, por lo que anunció que sólo se presentará el jueves en la concentración.

Para el jueves también está prevista la llegada del lateral Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), quien completará el grupo inicial.

Los ocho jugadores que pertenecen a clubes de las Ligas de Italia y Francia, así como los dos del Barcelona (Arthur y Philippe Coutinho), que el sábado disputarán la final de la Copa del Rey, son esperados la próxima semana.

Los convocados del París Saint Germain llegarán a Teresópolis el martes 28 de mayo: el lateral Daniel Alves, los zagueros Marquinhos y Thiago Silva, y el delantero y capitán Neymar.

También se presentarán posteriormente el delantero Everton, jugador del Gremio; el portero Cassio y el lateral Fagner, ambos del Corinthians, debido a que sus clubes tienen compromisos por la Copa do Brasil el 29 de mayo y el 4 de junio, respectivamente.

Los últimos en llegar serán el portero Alisson y el delantero Roberto Firmino, que tan sólo se unirán a la selección el 4 de junio, es decir en el último día de entrenamientos en la Granja Comary, debido a que ambos estarán con el Liverpool el 1 de junio en la final contra el Tottenham de la Liga de Campeones de Europa.

La selección brasileña permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio, cuando embarcará rumbo a Brasilia, en donde al día siguiente se medirá en un amistoso a Catar, uno de los equipos invitados para la Copa América.

El 9 de junio, en el último amistoso antes de debutar en la Copa América, Brasil jugará ante Honduras en Porto Alegre.

Brasil, emparejado en el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú, debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar