El jovencísimo João Félix y el luso-brasileño Dyego Sousa, ambos delanteros, son las principales novedades entre los 23 jugadores convocados hoy por el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, para la fase final de la Liga de Naciones.
Félix, de 19 años, actualmente en el Benfica, sonaba con fuerza para debutar con la absoluta después de que se quedase fuera de la convocatoria de Portugal para el Mundial sub-20 este mismo mes, por lo que la atención se centraba en si finalmente entraría en esta lista de Santos.
La fase final de la Liga de Naciones, que se disputará en las ciudades lusas de Guimarães y Oporto entre el 5 y 9 de junio, será por tanto el primer gran compromiso del ariete en la selección, para la que fue convocado en marzo, aunque no llegó a debutar.
Otra de las sorpresas ha sido la llamada de Dyego Sousa, actualmente en el Braga, donde ha deslumbrado esta temporada al marcar 20 goles en 43 partidos oficiales.
Las novedades las completa Diogo Jota, actualmente en el Wolverhampton Wanderers. Por contra, quedan fuera de la lista habituales como João Mário, André Silva y André Gomes, en tanto que se confirma la presencia de la estrella, Cristiano Ronaldo, pese a haber faltado a la fase de clasificación.
Lista de convocados:
Porteros: Beto, Rui Patrício y José Sá.
Defensas: João Cancelo, Nélson Semedo, Pepe, José Fonte, Rúben Dias, Raphael Guerreiro y Mário Rui.
Centrocampistas: William, Danilo, Rúben Neves, João Moutinho, Pizzi y Bruno Fernandes.
Delanteros: Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, Gonçalo Guedes, Diogo Jota, Rafa, João Félix y Dyego Sousa.