Pocos profesionales en el mundo del fútbol como el entrenador holandés Henk de Jong. El técnico eliminó este miércoles en los play off de su país al Cambuur con un 2-0 suficiente tras el 1-1 de la ida dirigiendo al De Graafschap, su equipo hasta que en la próxima temporada dirija ¡al Cambuur!
La fase de promoción a la Eredivisie holandesa tuvo uno de sus momentos para recordar en las semifinales, con dos plazas en la primera división en juego. El duelo entre De Graafschap y Cambuur tuvo un color especial al haberse anunciado el 'trasvase' de técnico de cara a la próxima temporada.
Henk de Jong ha sido esta temporada el técnico de los primeros y busca mantener con ellos el puesto en la máxima categoría. El 16º y el 17º de la Eredivisie se encuentran en la promoción junto a una lista del segundo al décimo de la Eerste Divisie (la segunda), ya que el segundo clasificado fue el filial del PSV.
El Cambuur (10º en segunda) superó en la primera ronda de esta promoción al Almere City y llegó hasta semifinales, donde entran ya los equipos de primera y los primeros clasificados de segunda. Allí la fortuna quiso que el conjunto 'auri-azul' se enfrentase al De Graafschap después de haber anunciado ya a De Jong como su próximo técnico.
Después de una mala campaña en la Eredivisie, De Jong podría mantener al De Graafschap sabiendo que él entrenará en segunda. Él no se muestra preocupado según sus declaraciones a FOX Sports y prefiere un proyecto a largo plazo: "¿Que qué pienso sobre esto? Que es muy bueno. Si el Cambuur hubiera ganado, les habría felicitado y les daría la mano pero no es bueno para el equipo ahora. Tomará dos años y medio construir el nuevo estadio y ahí se puede formar bien el equipo".
Una situación parecida la vivió el croata Niko Kovac la campaña pasada. Dirigiendo al Eintracht de Frankfurt, venció al Bayern de Múnich en la final de la copa alemana a pesar de haberse anunciado ya su fichaje por el conjunto bávaro para la presente temporada.
La gran diferencia es que, en ese caso, Kovac no hubiera tenido premio individual si el Bayern hubiera ganado la copa. En este caso, De Jong sí tendrá que sufrir el paso por la segunda división holandesa tras su demostración de profesionalismo en la promoción.