Lima, 27 may (EFE).- El lateral derecho Luis Advíncula aseguró este lunes que decidirá su futuro después de que termine su participación en la Copa América, donde aseguró que el objetivo de la selección peruana es alcanzar la final, como ya afirmó la pasada semana su compañero Yoshimar Yotún.,A su llegada a Perú para incorporarse a los entrenamientos de la Blanquirroja, Advíncula señaló que solo piensa en la Copa América tras terminar la temporada con el Rayo Vallecano, con el que descendió a la
Lima, 27 may .- El lateral derecho Luis Advíncula aseguró este lunes que decidirá su futuro después de que termine su participación en la Copa América, donde aseguró que el objetivo de la selección peruana es alcanzar la final, como ya afirmó la pasada semana su compañero Yoshimar Yotún.
A su llegada a Perú para incorporarse a los entrenamientos de la Blanquirroja, Advíncula señaló que solo piensa en la Copa América tras terminar la temporada con el Rayo Vallecano, con el que descendió a la Segunda División de España.
"De los 38 partidos de la Liga, jugué 30, así que creo que fue bueno para mí. Si bien al equipo no le fue bien porque descendimos, pero en lo personal todo correcto", indicó Advíncula, que jugó en el Rayo cedido por el Tigres mexicano.
El jugador de 29 años señaló que se encuentra bien físicamente a pesar de que en el último mes no pudo tener la continuidad que hubiese deseado en el equipo español.
Sobre las expectativas de la selección peruana para la próxima Copa América de Brasil, Advíncula indicó que "uno siempre va a un torneo pensando en llegar a la final".
"Creo que nadie va a un torneo pensando en ver qué pasa. Nosotros vamos pensando en llegar a la final", dijo Advíncula, uno de los cuarenta jugadores convocados por el seleccionador nacional, el argentino Ricardo Gareca, en su lista preliminar para la Copa América.
El defensa recordó que la selección peruana "siempre va paso a paso, ganando partidos para intentar llegar lo más lejos posible" en todos los torneos.
Advíncula también expresó su satisfacción por el regreso a la selección del delantero Paolo Guerrero, su capitán y máximo goleador histórico, que volverá a enfundarse la camiseta con la franja roja después de cumplir 14 meses de suspensión por un caso de dopaje.
La selección de Perú se medirá en sendos partidos amistosos a Costa Rica el 5 de junio y a Colombia el 9 de junio antes de su concurso en la Copa América, donde está encuadrada en el Grupo A junto a Bolivia, Brasil y Venezuela.