El Atalanta, revelación absoluta de la recién terminada Serie A al acabar tercero y clasificarse para la próxima Liga de Campeones, blindó este miércoles hasta 2022 al técnico Giampiero Gasperini, el artífice de la hazaña europea.
"Con mucha satisfacción puedo confirmar que la relación entre el Atalanta y nuestro entrenador Gian Piero Gasperini seguirá", afirmó el presidente Antonio Percassi, en declaraciones publicadas por el equipo de Bérgamo en un comunicado oficial.
"Un proceso de crecimiento que sigue adelante con el objetivo de dar continuidad a lo que se ha construido en las últimas tres temporadas", agregó el presidente, cuyo equipo participará en la Liga de Campeones por primera vez en su historia.
Gasperini, que ya había sellado con el Atalanta dos clasificaciones consecutivas a la Liga Europa, fue el artífice de una auténtica hazaña en esta campaña, en la que su equipo se clasificó tercero, detrás del campeón Juventus Turín y del Nápoles, segundo.
Empujado por 23 goles del colombiano Duván Zapata, el Atalanta lució además la mejor delantera de Italia, al anotar 77 dianas, tres más que el Nápoles y siete más que el Juventus del portugués Cristiano Ronaldo.
El técnico italiano, cuyo contrato expiraba en 2021, alcanzó un acuerdo con el Atalanta para prolongarlo de una ulterior temporada, y resistió a la tentación de fichar por un "grande" de Italia, ya que el Milan o el Roma estaban interesados en su perfil.
"Estoy muy feliz, no habrá mucho tiempo para las vacaciones. Esto es una suerte, quiero pensar en la próxima temporada y pensar que podemos ser aún mejores que este año como equipo. Este es un club que crece", declaró Gasperini, en declaraciones facilitadas por el Atalanta.