El Chelsea y el Arsenal empatan sin goles al descanso (0-0) en la final de la Liga Europa tras una primera parte marcada por el exceso de precauciones en ambos equipos.
Arrancó mejor en el Estadio Olímpico de Bakú el equipo dirigido por el español Unai Emery, que estuvo a punto de sorprender a Kepa con varios ataques rápidos protagonizados por Aubameyang y Lacazette.
En uno de esos ataques el delantero francés llegó antes al balón que el portero español, que pareció haberle derribado, pero el árbitro no vino pena máxima. (min.24)
El Chelsea despertó mediada la primera parte tras una jugada iniciada por Pedro y que concluyó con un remate fallido de Giroud.
A partir de entonces, los "blues" se hicieron dueños de la pelota y dispusieron de las mejores ocasiones de los primeros 45 minutos.
Primero el brasileño Emerson disparó desde dentro del área grande, pero Cech estaba bien colocado. La segunda ocasión fue aún más clara. Giroud remató desde el borde del área, pero el portero checo despejó el peligro con una grandísima estirada (min.39).