Es Noticia

Ian Duddy, el embajador británico en Uruguay que es fanático del Tottenham

Santiago Carbone/Concepción M. Moreno

Montevideo, 29 may .- El embajador de Gran Bretaña en Uruguay, Ian Duddy, no esconde su amor por el Tottenham Hotspur, un equipo del que es hincha desde niño por tradición familiar y al que a los nueve años fue a ver por primera vez al londinense estadio White Hart Lane.

Durante una entrevista con Efe a la que acudió con la camiseta de los Spurs en la mano, el diplomático recordó su primera experiencia en la cancha, en un día en que también visitó el Palacio de Buckingham.

"Me impresionaron los gritos y los ruidos de la cancha. Cuando entras en el estadio con más de 50.000 personas gritando por su equipo es impresionante. No es una cosa que vaya a olvidar", subrayó.

Asimismo, también rememoró a sus ídolos de su niñez, entre los que destacó a Glen Hoddle, Osvaldo Ardiles, Chris Waddle, Gary Lineker y Paul Gascoigne.

Además de verlos jugar, Duddy también juntó cromos de esos deportistas para llenar álbumes antes que sus amigos.

"Yo recuerdo que en mi infancia fue muy popular en Inglaterra colocar los 'stickers' y llenar un álbum de todos los jugadores, y desde ahí empecé a ser fanático también", destacó.

Más allá de la actuación que los deportistas tuvieron en el Tottenham, el embajador también los destacó por su paso en la selección de Inglaterra que finalizó cuarta en el Mundial de 1990.

Ese equipo dirigido por Bobby Robson tuvo en sus filas a Lineker y Gascoigne, del Tottenham, además de Waddle, quien en ese momento ya jugaba para el Olympique de Marsella.

"Fue una alegría para un hincha de Spurs ver a sus jugadores en el mundial", apuntó el diplomático de 46 años.

En la actualidad, su jugador preferido es Harry Kane, del que destacó "su madurez" a pesar de su juventud, y confiesa que le gustaría ver nuevamente al galés Gareth Bale con la camiseta de los Spurs.

Ahora el fútbol inglés vive un gran momento, con cuatro de sus equipos protagonizando las finales de los principales torneos continentales.

El embajador confesó que el buen pasar del fútbol del país británico es "un orgullo", y afirmó que pase lo que pase con el "brexit" eso "no va a afectar al fútbol de ninguna manera", y los clubes seguirán teniendo presencia fuerte en los campeonatos europeos.

Con vistas a la final de la Liga Europa de la UEFA, el diplomático admitió que hinchará por el Chelsea, porque el Arsenal es "el gran rival" de su equipo.

Además, puntualizó que el embajador británico en Argentina, Mark Kent, es fan de los 'Gunners' y que por ello siempre pelean por Twitter, red social en la que Duddy es muy activo.

En cuanto a la final de la Liga de Campeones, el diplomático aseguró que el Liverpool parte como favorito porque "tiene un equipo muy fuerte".

Sin embargo, enfatizó que el Tottenham ganará por 2-1 en un encuentro en que ambas escuadras jugarán "con mucha cautela".

Duddy seguirá por televisión el encuentro que se jugará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

De esa misma forma, observó el último partido entre los Spurs y el Ajax, que hasta el final del primer tiempo los holandeses ganaban por un global de 3-0.

"Estuvimos trabajando en la embajada con la televisión puesta abajo. Bajé para ver los últimos momentos, que fueron los mas decisivos y fue una gran sorpresa. Tengo que admitir que pensé que Tottenham ya había perdido en la primera mitad, por lo que es importante tener fe en tu propio equipo", remarcó.

Consultado por si gritó el tercer gol de los Spurs, anotado por el brasileño Lucas Moura en tiempo de prolongación, Duddy explicó que lo hizo con un "estilo inglés", a lo que agregó que fue un "medio grito", porque estaba en la oficina.

El embajador seguirá la final de la Liga de Campeones el próximo sábado junto a un grupo de hinchas que conseguirán la plaza mediante una especie de concurso que él mismo lanzó en Twitter.

Cinco o seis premiados verán con él el partido y comprobarán la cábala que sigue en todos los encuentros.

"No se puede ir al baño durante el partido, porque si vas al baño algo malo pasa", sentenció Duddy, que resaltó que es todo un "desafío", ya que, por supuesto, y como buen británico, bebe cerveza durante el partido.

Duddy no puso como condición para la competencia ser hincha de los Spurs, aunque sí expresó su deseo: "Espero al menos que haya uno".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar