El poderoso y popular Boca Juniors y el ya descendido Tigre se enfrentarán este domingo en la final de la Copa de la Superliga Argentina, un torneo inédito de eliminación directa que juegan los equipos que participaron de la última Superliga, que ganó Racing Club.
Tigre descendió a la Segunda División, pero sorprendió a todos al llegar a la final de la Copa de la Superliga y desplegar un juego ofensivo y vistoso.
El 'Matador' dejó en el camino a Colón de Santa Fe, Unión de Santa Fe, Racing Club y Atlético Tucumán.
Boca Juniors, por su parte, comenzó la competencia en los octavos y eliminó a Godoy Cruz, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors.
El Xeneize atraviesa una pequeña crisis goleadora: solo anotó un gol en los últimos cuatro partidos.
Boca Juniors no contará con dos centrocampistas titulares: Iván Marcone y el uruguayo Nahitan Nández, que estarán ausentes por acumulación de amarillas. Además, el defensa Lisandro López será duda por lesión.
"Cuando vean el once de Boca se van a dar cuenta que vamos a privilegiar lo ofensivo por sobre lo defensivo. Para ser campeón hay que ser fuerte en las dos áreas", dijo el entrenador, Gustavo Alfaro, quien también podría ofrecer variantes en ataque.
Tigre, que nunca ganó un campeonato, espera gritar campeón por primera vez en su historia este domingo.
Lo más probable es que el entrenador, Nestor 'Pipo' Gorosito, no haga modificaciones en el equipo titular.
"No hay una receta para jugar las finales, todas hay que ganarlas. Y hay que ganarlas jugando bien. Hay diferentes caminos para llegar al triunfo, pero uno no puede renunciar a todo lo que venimos haciendo hasta ahora, que fue tratar de jugar bien la pelota, mejor que el contrario, con posesión", explicó Gorosito.
"Es muy importante para el club obtener su primera medalla en Primera División. Es un desafío muy importante", añadió.
La buena noticia para el 'Matador' es que el centrocampista Walter Montillo, pieza fundamental del equipo, está en óptimas condiciones físicas tras recuperarse de una distensión en el aductor.
- Alineaciones probables:
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Mauro Zárate y Darío Benedetto.
Entrenador: Gustavo Alfaro.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Lucas Rodríguez, Ignacio Canuto, Nicolás Colazo; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Jorge Ortiz; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico Gonzalez.
Entrenador: Néstor Gorosito.
Árbitro: Néstor Pitana, asistido por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.
Estadio: Mario Alberto Kempes, de la céntrica provincia de Córdoba, con capacidad para unos 57.000 espectadores.
Hora: 18.45 local (21.45 GMT).