El Palo sigue soñando con el ascenso a Segunda B. El conjunto malagueño se clasificó este sábado para la segunda ronda del play off pese a la derrota por 3-1 ante el Illueca. Sufrió de lo lindo el equipo paleño, pero mereció la pena. Por su parte, el Antequera venció en la vuelta al Utrera (2-1), pero queda eliminado en esta primera ronda a costa del equipo sevillano por el valor doble de los goles a domicilio (1-0 en la ida).
El Illueca ya dejó ver en San Ignacio que era un buen equipo pese a ese 2-0 de renta que llevaba El Palo a tierras aragonesas. Y lo demostró en el duelo de vuelta, igualando la eliminatoria en apenas media hora de partido. Suárez adelantó a los locales en el minuto 7 tras aprovechar un rechace después de una parada de Reina, y en el 26' su compañero Karol hizo el 2-0 de cabeza.
Era como si empezara de cero el cruce, y el Illueca lo hacía con la moral por las nubes tras esa vertiginosa remontada. Pero la película cambió tras el paso por los vestuarios. Los de Funes salieron mucho más enchufados y obtuvieron su recompensa con un importantísimo gol de Juanillo en el minuto 61. El palmillero recibió en el área y fusiló a Mario para hacer el 2-1 y dejar helado el Papa Luna, estadio del Illueca. El tanto dejó tocado al cuadro local y Javi López pudo conseguir el empate poco después, pero acto seguido el Illueca volvió a golpear con sensacional gol de Suárez desde fuera del área (3-1).
Le seguía faltando un gol al equipo aragonés para dejar en la cuneta a El Palo, que jugó con uno menos desde el 74' por la doble amarilla de Álex Barrera. Pese a todo, el conjunto malagueño supo aguantar y competir en el tramo final de partido (y los siete minutos de añadido...) para certificar su pase a la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda B. El sueño de los paleños sigue vivo gracias a al valor doble de ese gol de Juanillo en Illueca. El sorteo de la segunda ronda del play off se celebrará el lunes en la sede de la RFEF.
El Antequera creía en la remontada. El 1-0 logrado en la ida por el Utrera lo permitía, sobre todo porque el conjunto de la ciudad de Los Dólmenes jugaba arropado por los suyos en El Maulí, que guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del utrerano José Antonio Reyes. El cuadro local empezó mucho mejor. En el minuto 12 Iván Aguilar pudo marcar el primero, pero su penalti lo detuvo Ayala, portero del equipo sevillano, que no pudo hacer nada para evitar el 1-0 en el 35', cuando Álex Portillo adelantó a los antequeranos. Por el valor doble de los goles, era clave para los de José Jesús Aybar no encajar gol, pero justo antes del descanso ocurrió lo que menos interesaba, pues el Utrera logró el empate por medio de Plusko (1-1).
Necesitaba marcar dos tantos más el Antequera para clasificarse para la segunda ronda del play off de ascenso y apretó para conseguirlo, pero no tuvo fortuna. Iván Aguilar tuvo otra clara ocasión tras la reanudación, pero el ariete no estuvo acertado cara a gol este sábado. Sí la mandó al fondo de las redes su compañero Mauro Cabello, que puso el 2-1 en el marcador y volvió a ilusionar a El Maulí. Pero el triunfo por la mínima deja en el camino al Antequera, que queda eliminado por el valor doble de los goles fuera de casa.