Los exámenes de imagen a que fue sometido Fagner, lateral derecho del Corinthians, descartaron una lesión en la pierna izquierda, en la que siente dolores, por lo que el jugador es esperado el próximo miércoles sin problemas por la selección brasileña que se prepara para la Copa América.
Fagner tuvo que ser sustituido en el partido del jueves pasado, en el que Corinthians se impuso al Deportivo Lara en Venezuela por la Copa Sudamericana, tras quejarse de dolores en la pierna izquierda, por lo que su situación había generado una alerta en la Canarinha.
El lateral es uno de los 23 convocados por Brasil para la Copa América, que comienza el 14 de junio próximo en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, y disputa el puesto de titular en la Canarinha con Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP).
Fagner es un jugador de confianza del seleccionador brasileño, Tite, desde que el técnico comandaba el Corinthians y fue uno de los titulares en el Mundial de Rusia 2018 por la lesión de Filipe Luis.
El departamento médico del Corinthians informó este sábado que Fagner está bajo tratamiento de fisioterapeutas por las molestias en la pierna izquierda pero que podrá disputar el partido del próximo martes con el Flamengo por la Copa do Brasil ya que los exámenes de imagen mostraron que no se trata de nada grave.
"Él sintió una molestia muscular. Le hicimos un ultrasonido y no constatamos nada. El domingo ya debe entrenar en la cancha con los demás jugadores", afirmó el médico del Corinthians, Joaquim Grava, en declaraciones a un portal de aficionados del club de la ciudad de Sao Paulo.
El jugador tan sólo se concentrará con la selección el miércoles, tras su compromiso con el Corinthians, por lo que se perderá el amistoso del martes frente a Catar, el primero de los dos que Brasil disputará antes de la Copa América.
Fagner es esperado en la concentración de la selección brasileña en la ciudad de Porto Alegre, a donde la Canarinha viajará el miércoles para disputar un segundo amistoso el 9 de junio frente a Honduras.
Fagner y Cassio, portero del Corinthians, serán los dos últimos jugadores convocados por Brasil en ponerse a órdenes de Tite.
El martes son esperados en la concentración de Brasil el portero Alisson y el delantero Roberto Firmino, que este sábado disputarán con el Liverpool frente al Tottenham la final de la Copa de los Campeones de Europa.