La prensa francesa destaca este domingo que el Liverpool logró su victoria en una final de la Liga de Campeones en un partido que no fue de los mejores que han disputado esta temporada los "Reds".
"Gode Save de Reds" es el título que ocupa la portada de "L'Équipe" sobre el fondo con una imagen de los jugadores del Liverpool eufóricos alzando la copa en dirección a su hinchada en el Wanda Metropolitano de Madrid.
El diario deportivo explica que "gracias a un penalti controvertido transformado desde el minuto dos y a un segundo gol firmado por Origi al final del encuentro, los 'rojos' de Liverpool se llevaron una decepcionante final 100 % inglesa".
En páginas interiores, insiste en que el juego decepcionó las expectativas que se podían tener para una final de este tipo, y hace notar que Origi, "héroe sorpresa" del partido de vuelta en semifinales frente al Barcelona "reincidió con un gol que apagó el suspense".
También señala que con este sexto triunfo en la competición, en este caso frente al Tottenham, el Liverpool ha puesto fin a "la maldición que perseguía a Jürgen Klopp", el entrenador.
"Le Journal du Dimanche" titula "Europa es roja" para explicar que el Liverpool se adjudicó "la final 100 % inglesa" y la sexta copa en sus vitrinas.
El dominical francés considera también que Origi, "héroe de la remontada contra el Barça en semifinales", fue clave de nuevo con su gol cuando el Tottenham amenazaba con igualar el marcador.
"Le Parisien", por su parte, indica que "el Liverpool no ofreció su partido más conmovedor de la temporada, pero sus jugadores habían aprendido las lecciones de la final de la Liga de Campeones que perdieron ante el Real Madrid el pasado año (1-3) para ganar anoche el duelo inglés (2-0)".