La Fundación Leo Messi y la Josep Carreras han firmado un convenio de colaboración para impulsar la investigación en un tipo de leucemia infantil muy poco frecuente y de mal pronóstico que afecta a menores de un año, un proyecto bautizado como "Ningún niño con leucemia".
En este sentido, los esfuerzos de ambas fundaciones, según el comunicado firmado conjuntamente, se centrarán en la investigación de la leucemia linfoblástica aguda pro B del lactante con translocación, un tipo muy poco frecuente que se diagnostica especialmente en bebés menores de un año y que, casi siempre, tiene un pronóstico fatal.
Sobre este tipo de leucemia se desconocen las causas y acostumbra a desarrollarse junto con una expansión de la enfermedad hacia el sistema nervioso, por lo cual los porcentajes de curación son muy reducidos.
El grupo dirigido por el doctor Pablo Menéndez, del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras -Campus Clínic (UB), es el equipo beneficiario de la colaboración. En este sentido, la Fundación Messi financiará el proyecto durante dos años.