La selección española completó este martes su segundo entrenamiento en La Ciudad del Fútbol, primero a puerta cerrada, que aprovechó Robert Moreno, segundo técnico, para iniciar las pruebas en partidos que ayuden al seleccionador Luis Enrique a elegir a la distancia el once que iniciará ante Islas Feroe.
Informado en cada momento en Barcelona, Luis Enrique estudia cada vídeo y está en permanente comunicación con su cuerpo técnico. También tiene contacto directo con los jugadores, que plasman en los entrenamientos el trabajo diseñado por todo el cuerpo técnico.
Tras la primera toma de contacto en la tarde del lunes en la única sesión abierta a público en La Ciudad del Fútbol, los internacionales trabajaron en una única sesión el martes, también de larga duración, durante hora y media. Con Sergio Ramos y Dani Parejo al mismo ritmo que sus compañeros, recuperados de sus dolencias.
Fue una sesión con balón, con incidencia de Robert Moreno en aspectos tácticos, primero con ejercicios de posesión y presión, el ensayo de puntería en acciones de remates a puerta y partidos a mitad de campo de los que se van sacando conclusiones.
El equipo ganador lo formaron Jesús Navas, Mario Hermoso, Sergio Ramos, Gayá, Busquets, Sergi Roberto, Cazorla, Isco, Marco Asensio y Aspas. En los dos entrenamientos se han entremezclado jugadores, sin que aún se pueda definir un posible once para el partido del viernes ante Islas Feroe.
La carga de trabajo subirá aún más el miércoles, una vez recuperado el tono físico con las dos largas sesiones completadas, con una doble sesión en el césped. España se entrenará desde las 11:00 horas en su entrenamiento matinal y las 19:00 en sesión vespertina.