El entrenador de Holanda, Ronald Koeman, dijo este miércoles que habló hace una semana con el futbolista Matthijs de Ligt sobre su futuro y le aconsejó irse a un equipo donde pueda jugar de titular el máximo número de partidos posible.
Según el técnico, De Ligt debe elegir un club donde "siga haciendo minutos, porque es la única manera de desarrollarse", aunque también le recordó que hay otros factores importantes, como "la forma en la que juega el equipo".
Koeman hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Portugal, donde Holanda juega mañana las semifinales de la Liga de las Naciones contra Inglaterra en un partido en el que se espera la participación de De Ligt.
"Su familia, su agente y todas las personas que lo rodean lo ayudarán a tomar una decisión, y será una buena decisión", añadió el técnico, quien no dio más detalles de la conversación mantenida con él porque "es un secreto".
El entrenador resaltó que "es muy importante para su desarrollo que el Ajax haya llegado tan lejos en la Liga de Campeones porque ha podido competir con los clubes más grandes. Además, Matthijs es un buen profesional y muy inteligente. Siempre hace un esfuerzo extra en los entrenamientos".
Así mismo, dijo que "su mayor cualidad es que solo tiene 19 años, aunque a veces se parece a alguien de 25".
Varios clubes europeos, entre ellos el Fútbol Club Barcelona, están pujando por fichar al defensa del Ajax, que de momento no ha anunciado dónde jugará la próxima temporada.