El Paris Saint-Germain (PSG) anunció que un equipo médico del club viajó este viernes a Brasil para examinar al delantero brasileño Neymar, que sufrió una rotura de ligamento en el tobillo derecho en el partido amistoso del miércoles que Brasil ganó por 2-0 a Catar en Brasilia.
Han viajado el doctor Laurent Aumont, médico del equipo profesional del PSG, y el profesor Gérard Saillant, miembro de la junta médica del club y calificado como una "figura internacional de la medicina".
El comunicado del club parisino señala que "72 horas después de la lesión de Neymar, tal y como lo establece el protocolo, los dos médicos establecerán el proceso de rehabilitación y el tiempo de recuperación del jugador".
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) señaló esta semana que las pruebas a las que ya ha sido sometido el jugador confirman una rotura de ligamento del tobillo.
Ese organismo estimó que, debido a la gravedad de la lesión, el jugador no iba a estar en condiciones físicas adecuadas ni a tener tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América.