El socio mayoritario del América, Tulio Gómez, abandonó la ciudad de Cali luego de recibir amenazas de muerte al parecer por parte de hinchas del equipo descontentos con la eliminación en el torneo Apertura colombiano, informó este jueves la policía local.
"Tuvimos conocimiento por una tercera persona de estas amenazas, en las que algunos desadaptados tratan de tomar la justicia por su cuenta y amenazan de muerte a los directivos del América", dijo a los periodistas el comandante de la Policía de Cali, coronel Didier Estrada.
A pesar de que América venció el miércoles por 1-2 a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá, un resultado que eliminó de la final al cuadro de la capital, un grupo de sus hinchas utilizó las redes sociales para lanzar amenazas en contra de las directivas.
De hecho, el entrenador del equipo, Jersson González, también denunció ante las autoridades haber sido objeto de las amenazas.
El pasado 2 de junio el América de Cali aplazó sus aspiraciones de ser finalista de la Liga I-2019 al caer por goleada de 0-3 con el Deportivo Pasto y quedar eliminado.
Ese día, el equipo terminó con nueve jugadores, lo que provocó la ira de los hinchas que invadieron el campo y obligaron a terminar el partido en el minuto 88.
"La hinchada se respeta. Esto te quedó grande. Lárgate", fueron algunas de las expresiones que utilizaron los hinchas en ese partido contra Gómez.
Por el momento, las autoridades han manifestado que investigan el caso para tratar de individualizar a los autores de las amenazas.