Stéphanie Frappart será a partir de la próxima temporada la primera mujer árbitra designada para la Ligue 1, la división de honor en Francia, tal y como anunció este viernes la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
Frappart, de 35 años, una habitual de la Ligue 2 desde 2014, ya arbitró excepcionalmente el pasado 28 de abril el Amiens-Estrasburgo (0-0) de la Ligue 1 como preparación para el mundial femenino, para el que figura como una de las seleccionadas por la FIFA.
La FFF explicó en un comunicado que ella es, junto con Jérémie Pignard, uno de los dos árbitros que ascienden para la temporada 2019-2020, tras la proposición de la Comisión Federal de Árbitros.
La noticia se anunció en la primera jornada del Mundial de Fútbol femenino 2019 que se celebra en Francia durante el próximo mes.
"Ser la primera mujer árbitra de Ligue 1 es a la vez un privilegio, un honor y una responsabilidad. Espero que mi recorrido anime a las chicas jóvenes a interesarse por el arbitraje", señaló Frappart al conocer la decisión.
"Su promoción es antes que nada el fruto de su trabajo, su rigor y sus cualidades", recalcó Eric Borghini, presidente de la Comisión Federal de los Árbitros.