Olsen; Lustig, Jansson, Helander, Augustinsson; Forsberg, Olsson, Ekdal (Larsson, m.77), Claesson; Quaison (Guidetti, m.84), Berg (Isak, m.68).
Bonello; Z. Muscat, Borg (Apap, m.80), Agius, Mbong; Corbolan, R. Muscar, Gambin; Grech (Fenech, m.64); Effiong, Montebello (Nwoko, m.71).
Rob Harvey (Irlanda).
Mostró tarjeta amarilla a Montebello (m.35), de Malta.
Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Friends Arena (Estocolmo).
Suecia superó sin problemas a Malta con una goleada (3-0) que debió ser más amplia, en un partido de claro dominio local, disputado tres días antes de que el conjunto escandinavo se enfrente a España en el Santiago Bernabéu.
Los más de veinte tiros a la portería contraria, la mitad entre los tres palos, que tuvo el equipo de Jan "Janne" Andersson resumen el encuentro, que el conjunto local ya encarriló con un gol tempranero de Quaison, el cuarto en los últimos tres partidos.
Pero ya no hizo más goles en todo el primer tiempo, aunque tuvo dos o tres oportunidades claras para ampliar el marcador, porque Malta, que había introducido seis cambios respecto a la derrota contra España en el anterior partido (0-2), aguantó con orden.
La selección entrenada por Raymond Farrugia jugó muy replegada y apenas inquietó en ataque. Solo tuvo una ocasión de mención, un remate al segundo palo de Effiong que salvó Olsen.
La debilidad maltesa en ataque no sirvió para evaluar a Jansson y Helander, la pareja inédita en el centro de la defensa debido a las bajas por lesión de Nilsson Lindelöf y el capitán Granqvist, que tampoco podrán estar frente a España.
Tuvieron una buena actuación, lo que es suficiente para pensar que repetirán dentro de tres días en el Bernabéu, ya que además son los centrales suecos con más experiencia de los que quedan.
Suecia subió una marcha en la segunda parte y cerró el partido con otro tanto rápido: una gran dejada de espuela de Berg para la incorporación de Claesson, que definió con tranquilidad.
Isak, renacido esta temporada en el fútbol holandés y que suena para la Real Sociedad, aprovechó una jugada algo embarullada peleada por Quaison para cerrar un resultado que deja a Suecia como segunda de grupo con 7 puntos, dos menos que España.