Barkas; Sokratis, Manolas, Siovas; Stafylidis, Fortounis, Kourbelis (Siopis, m.46), Zeca, Samaris (Bakasetas, m.76); Masouras, Kolovos (Mavrias, m.46).
Sirigu; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Emerson (De Sciglio, m.68); Verratti (Pellegrini, m.82), Jorginho, Barella; Chiesa, Insigne, Belotti (Bernardeschi, m.84)
Anthony Taylor (ING).
Mostró cartulina amarilla a los griegos Samaris (m.18) y Masouras (m.45) y al italiano Verratti (m.43).
Partido del grupo J de la fase de clasificación a la Eurocopa de 2020 disputada en el estadio Olímpico Spyros Louis de Atenas (Grecia) ante cerca de 23.000 espectadores.
La selección de Italia goleó 3-0 este sábado en Atenas a la de Grecia y, con una prestación autoritaria, mantuvo el pleno de puntos tras las primeras tres jornadas del grupo J de la fase de clasificación a la Eurocopa de 2020.
Los goles de Nicoló Barella, Lorenzo Insigne y de Leonardo Bonucci confirmaron el crecimiento de la Italia del técnico Roberto Mancini, en otro paso positivo hacia la refundación de un seleccionado que tocó fondo el año pasado al no clasificarse para el Mundial de Rusia.
El seleccionado italiano lidera el grupo J con nueve puntos, tres más que Finlandia, segunda con seis, y cinco más que Grecia, que tiene cinco y que está empatada con Bosnia Herzegovina.
El Olímpico Spyros Louis, estadio nombrado de esta manera en honor al atleta griego ganador del Maratón en los Juegos de Atenas de 1896, albergó el décimo enfrentamiento entre Grecia, campeona de Europa en 2004, e Italia, que ganó la Eurocopa en 1968.
El seleccionado italiano, que llegaba tras ganar 2-0 a Finlandia y 6-0 a Liechtenstein, siguió apostando por la calidad: Jorge Frello Jorginho, Marco Verratti y Nicoló Barella formaron el centro del campo, mientras que Lorenzo Insigne y Federico Chiesa acompañaron en la delantera a Andrea Belotti. Una apuesta táctica que regala goles y buenas prestaciones a los "azzurri".
Y, pese a jugar sin ritmos particularmente altos, Italia dominó el encuentro y se fue al descanso por delante 3-0, con el partido ya ampliamente encarrilado. Al cuadro de Mancini de bastaron diez minutos, entre el 23 y el 33 para hundir a Grecia.
Una acción por la banda izquierda de Belotti, titular un año después de la última vez, culminó con un centro raso al suelo rematado por Barella (m.23), mientras que un derechazo curvado de Insigne, especialidad del napolitano, subió el 2-0 al marcador a la media hora.
Italia aprovechó el momento de crisis del seleccionado de Angelos Anastasiadis y, tres minutos después, anotó el tercer tanto gracias a un cabezazo de Bonucci a centro de Emerson Palmieri, reciente campeón de la Liga Europa con el Chelsea de Maurizio Sarri.
Se relajó un poco Italia tras su cómoda ventaja y en la reanudación cometió unos errores en fase de salida de balón que Grecia, sin embargo, no supo aprovechar. Kostas Fortounis chocó contra una buena parada del meta Salvatore Sirigu (m.66), titular a causa de la baja por lesión de Gianluigi Donnarumma, mientras que Manolis Siopis envió alto desde óptima posición (m.77).
También los "azzurri" pudieron agrandar su ventaja, pero ni Insigne, que falló un mano a mano en el 75, ni Chiesa, que perdonó delante de la portería a pase de Belotti, lo lograron. Además, el meta Vasilios Barkas fue protagonista con dos grandes paradas a Alessandro Florenzi y a Barella.
Con todavía algunas indecisiones y faltas de concentración, Italia sumó una autoritaria victoria en un campo complicado y reforzó su primera posición en el camino hacia la próxima Eurocopa, en la que los italianos hospedarán el partido inaugural, en el Estadio Olímpico de Roma.
Los hombres de Roberto Mancini todavía no han concedido goles en esta fase de clasificación y han marcado 11 tantos en tres partidos.
Italia se medirá el próximo martes 11 de junio con Bosnia en el Allianz Stadium de Turín, mientras que Grecia se verá las caras como local, ese mismo día, con Armenia.