El Paris Saint-Germain (PSG) anunció este sábado que el delantero brasileño Neymar no necesitará cirugía por su lesión en el tobillo derecho pero estará de baja cerca de cuatro semanas.
El jugador fue examinado por el doctor Laurent Aumont, médico del equipo profesional del PSG, y el profesor Gérard Saillant, miembro de la junta médica del club parisino y calificado como una "figura internacional de la medicina", que viajaron a Brasil este viernes para evaluarle.
"Los dos médicos han diagnosticado un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho sin necesidad quirúrgica", apuntó el PSG en su comunicado, que agregó que el regreso del jugador al campo se espera para dentro de "cuatro semanas".
Neymar se lesionó durante el amistoso disputado el miércoles en Brasilia entre la selección brasileña y Catar, en el que la Canarinha se impuso por 2-0.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) estimó en un comunicado esta semana que no iba a estar en condiciones físicas adecuadas ni a tener tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América.