El centrocampista Christian Eriksen, con la ayuda de Kasper Dolberg, enderezó el rumbo de Dinamarca en el camino de clasificación para la Eurocopa 2020 tras el triunfo conseguido ante Georgia (5-1) que reengancha al equipo de Aage Hareide a la carrera por el pase.
Dinamarca necesitó llegar al tercer encuentro de la fase de clasificación para sumar su primera victoria en el grupo D y recortar las diferencias frente a Irlanda y Suiza, hasta entonces poseedoras de las dos primeras plazas que otorgan la clasificación directa a la Eurocopa de 2020.
Los empates de los daneses ante helvéticos e irlandeses les relegaban a la tercera posición hasta la victoria frente a Georgia, con la que el combinado dirigido por Aage Hareide superó a Suiza (que solo ha disputado dos encuentros).
El prometedor delantero del Ajax Kasper Dolberg, que este curso ha perdido protagonismo en favor del colectivo 'ajacied' y su desempeño en Europa, recordó a los aficionados los motivos que le llevaron a posicionarse como uno de los mejores jóvenes talentos del continente.
Primero, con un tanto en el que aprovechó la prolongación de Simon Kjaer, central del Sevilla, en un lanzamiento a balón parado servido por el omnipresente Christian Eriksen.
Georgia, que de sus cuatro encuentros solo ha conseguido ganar a Gibraltar -colista del grupo sin estrenar su casillero-, consiguió empatar en un contraataque tras un córner de Dinamarca que Valeriane Gvilia sirvió a Saba Lobzhandiz.
Después, el capitán danés y defensa del conjunto andaluz abandonó el césped lesionado, y el centrocampista 'spur' volvió a hacer aparición para devolver la ventaja a su equipo al transformar un penalti.
El talento de Middelfart siguió dirigiendo el encuentro a su antojo, completando un 90% de acierto en sus más de 70 pases, la mayoría en campo rival. Así, Dinamarca pudo manejar la posesión del equipo para que Dolberg, de nuevo, Yussuf Poulsen, después, y Martin Braithwaite, al final, remataran el partido con sus goles y devolvieran a los daneses a la lucha por la clasificación directa.
-- Ficha técnica:
5 - Dinamarca: Kasper Schmeichel, Peter Ankersen, Simon Kjaer (Mathias Joergensen, m.36), Andreas Christensen, Jens Stryger Larsen, Pierre-Emile Hoejbjerg, Christian Eriksen, Thomas Delaney, Robert Skov (Daniel Wass, m.62), Kasper Dolberg y Yussuf Poulsen (Martin Braithwaite, m.75).
Seleccionador: Aage Hareide.
1 - Georgia: Giorgi Loria, Otar Kakabadze, Guram Kashia, Giya Grigalava, Giorgi Navalovski (Lasha Dvali, m.79), Jaba Kankava, Nika Kvekveskiri, Lasha Parunashvili (Giorgi Papunashvili, m.58), Otar Kiteishvili (Elguja Lobzhanidze, m.74), Saba Lobzhanidze y Valeriane Gvilia.
Seleccionador: Vladimir Weiss.
Goles: 1-0, m.13, Kasper Dolberg; 1-1, m.25, Saba Lobzhanidze; 2-1, m.30, Christian Eriksen, de penalti; 3-1, m.63, Kasper Dolberg; 4-1, m.73, Yussuf Poulsen; 5-1, Martin Bratihwaite, m.93.
Árbitro: Robert Schoergenhofer (AUT). Mostró tarjeta amarilla a Jaba Kankava, Nika Kvekveskiri y Valeriane Gvilia y Giorgi Papunashvili, de Georgia.
Incidencias: encuentro de la cuarta jornada del Grupo D de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Telia Parken de Copenhague.