Robert Moreno, segundo técnico de la selección española, indicó que en su opinión España, pese a haber ganado los cuatro primeros partidos de la fase de clasificación, tenga ya un pie y medio en la Eurocopa 2020.
"Quedan 18 puntos todavía por jugar. Esto es fútbol y la vida da sorpresas desagradables", indicó en conferencia de prensa tras el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu.
"Mejor estar preparados y cuando matemáticamente esté conseguido celebrarlo. No quiero que nadie se relaje, porque si conseguimos 30 puntos mejor que 27", indicó el ayudante de Luis Enrique Martínez, que aseguró que esperaba que esta fuera la última vez que le tocara comparecer ante la prensa porque significaría que el técnico asturiano podría estar ya con el equipo.
Consideró justo el triunfo por 3-0, porque a su juicio España había "dominado el partido" y "todo lo que se había preparado había salido". "Hemos podido frenar todo su juego en largo, que es lo que tan solo han utilizado, y cuando hemos tenido el balón hemos gozado de posesiones largas sin correr el riesgo del contraataque".
En todo caso, se mostró "muy contento" del rendimiento de todo el equipo, aunque obviamente reconoció que quedaban "muchas cosas por mejorar" en todos los aspectos. Aseguró que buscan la perfección porque "si intentas llegar a la excelencia al menos te acercas a ella".