La venta de entradas para la UEFA EURO 2020 ha comenzado este miércoles. Ya se ha mostrado un gran interés con más de 300.000 solicitudes de entradas desde 109 países diferentes en la primera hora. Los aficionados puede pedir entradas desde ahora hasta el 12 de julio de 2019.
Todas las entradas se venderán exclusivamente a través de la dirección: euro2020.com/tickets. Para todos los partidos y categorías en los que la demanda exceda la oferta, las entradas se repartirán a través de un sorteo justo y transparente. Cada solicitante tendrá el mismo número de posibilidades de tener éxito sin importar el momento en el que hizo la solicitud entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2019.
Una cifra récord de tres millones de entradas estarán disponibles para los aficionados, por lo que más aficionados que nunca podrán disfrutar del 'LIVE IT. FOR REAL', un eslogan diseñado para inspirar y animar a los aficionados a vivir los partidos en directo en los estadios.
Casi 2,5 millones de entradas, más que todas las disponibles para toda la UEFA EURO 2016, han sido reservadas para los aficionados de las selecciones participantes y el público en general.
Los aficionados que no reciban las entradas solicitadas en la primera fase de venta de entradas serán los primeros en ser informados cuando haya nuevas entradas disponibles (en el caso de que haya pagos no realizados o devolución de entradas). A estos aficionados se les dará un periodo de prioridad para comprar entradas.
Las entradas se ofrecerán a través de tres categorías para la UEFA EURO 2020. Las ciudades sede se dividirán en dos grupos para reflejar el poder adquisitivo y los ingresos medios de sus residentes.
El Grupo A incluye a Ámsterdam, Bilbao, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo, mientras que en el Grupo B se incluyen Bakú, Bucarest y Budapest.