El fútbol español se ha convertido en un elemento "estratégicamente esencial" para los planes de crecimiento de la marca alemana de equipamiento deportivo Puma, según dijo a EFE el director general de la marca para el sur de Europa, que a partir de la próxima temporada será la responsable del balón de LaLiga.
"El fútbol español es estratégicamente esencial para nuestros planes de crecimiento empresarial a nivel global y estamos orgullosos de tener algunos de los mejores jugadores de fútbol de LaLiga en nuestra lista", aseguró a EFE el director general de Puma para el sur de Europa, Javier Ortega.
Entre esos futbolistas están el uruguayo Luis Suárez, los franceses Antoine Griezmann y Samuel Umtiti, el portero esloveno Jan Oblak, los españoles Santi Cazorla y Marc Bartra, o el argentino Giovani Lo Celso, que Ortega califica como "excelentes embajadores", a preguntas de EFE a través de un correo electrónico.
La compañía con sede en Herzogenaurach (Alemania) ha protagonizado en los últimos años un amplio despliegue en el mundo del fútbol, un deporte que según Ortega está "profundamente arraigado" en su empresa.
"Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff, Eusebio, Lothar Matthaus... Muchas estrellas del fútbol mundial fueron jugadores Puma y lucieron nuestras zapatillas a lo largo de sus carreras", recordó.
La estrategia que la marca lanzó hace cuatro años, denominada "No Football without Puma" ("No hay fútbol sin Puma") supuso la firma de "contratos a largo plazo o renovaciones con grandes clubes y jugadores", destacó Ortega.
Entre ellos están el Manchester City inglés, el Valencia o el Milán italiano, y futbolistas que juegan en otros campeonatos más allá de LaLiga, como el argentino Sergio 'Kun' Agüero (Manchester City) o la Balón de Oro noruega Ada Hegerberg (Olympique de Lyon).
El último paso de este proceso ha sido el acuerdo con LaLiga para que Puma elabore el balón oficial de sus dos competiciones, después de más de dos décadas con la estadounidense Nike.
"Asociarnos con La Liga es algo de lo que estamos muy orgullosos. También es una gran oportunidad para ampliar nuestra presencia en el fútbol, tanto en España como a nivel mundial. LaLiga cuenta con algunos de los mejores equipos y jugadores del mundo", aseguró Ortega.
Hacer crecer el negocio de fútbol de la compañía gracias a la "visibilidad global" de LaLiga, de la que destacan sus 2.700 millones de espectadores al año, con retransmisiones de los partidos en 183 países, es uno de los objetivos de este movimiento, del que el representante de Puma no quiso aclarar la duración. "Es un acuerdo a largo plazo", zanjó.
En todo caso, Ortega aseguró que la nueva pelota de la competición tendrá "un diseño novedoso". "Estamos seguros de que a los aficionados les gustará", agregó.
La marca alemana también aumentará su presencia en el campeonato español con el Valencia, que pasará a vestir sus uniformes la próxima temporada, donde además competirá en la Liga de Campeones, al acabar la presente campaña como cuarto clasificado.
"Como la Liga de Campeones es actualmente la mayor competición entre clubes, es un gran honor para nosotros que el Valencia participe en la próxima edición. El club tiene un futuro sólido por delante, tanto en el plano deportivo como a nivel institucional, lo que se ha visto reflejado en el éxito que han logrado en las últimas dos temporadas", enfatizó el directivo de Puma.
La marca alemana dejará de vestir esta campaña al Eibar, aunque entrará en el Girona -descendido esta campaña a la LaLiga 1/2/3, como parte del acuerdo con el Manchester City, ya que pertenecen al mismo grupo empresarial.
Durante los últimos meses se han producido rumores que han situado a la compañía germana cerca del Atlético de Madrid, club actualmente vinculado a Nike, pero que durante los años ochenta y noventa tuvo una larga trayectoria con Puma.
"Nunca comentamos rumores, pero siempre estamos buscando y evaluando oportunidades en el mercado para poder ofrecer los mejores productos y sugerencias a nuestros clientes y consumidores", finalizó Javier Ortega, director de Puma para el sur de Europa.