Martín Aguirregabiria, lateral de la selección española sub-21, dijo este martes que para ganar este miércoles a Bélgica, en la segunda jornada del grupo A del Europeo, será necesario que su equipo dé "lo mejor" de sí mismo.
Aguirregabiria, titular en la derrota sufrida contra la anfitriona Italia en el estreno del pasado domingo, subrayó que España deberá seguir fiel a su estilo, durante la rueda de prensa de la víspera del trascendental duelo contra Bélgica en Reggio Emilia.
"Hay que estar atentos a Bélgica, es otra gran selección y para poder ganar vamos a tener que sacar lo mejor de nosotros mismos", aseguró el jugador del Alavés.
"En el fútbol hay otras oportunidades y la mejor manera para revertir esta situación es jugar otro partido contra otra gran selección y el equipo está listo. Vamos a enfrentarlos como una final y tenemos muchas ganas", dijo.
Aguirregabiria se mostró convencido de que su equipo puede salir adelante tras el disgusto vivido contra Italia, pero destacó que habrá que tener mucho cuidado con las rápidas transiciones de Bélgica.
"Nuestra identidad nos ha traído hasta aquí. El juego con el balón es nuestro fuerte. Sabemos que son rápidos, tenemos que contrarrestarlos con posesión y estar muy atentos atrás", afirmó.
Solo los primeros clasificados de los tres grupos, más el mejor segundo, avanzarán a las semifinales, lo que deja a España sin margen de error si quiere prolongar su experiencia en el Europeo italiano.