Este martes, el histórico exjugador francés y expresidente de la UEFA Michel Platini ha sido detenido en París. Al exdirigente se le acusa de corrupción en la concesión del Mundial 2022 a Catar según habrían confirmado fuentes judiciales. Una situación que ha sacudido el mundo del fútbol pero que no ha sorprendido a otro astro de la misma época que el galo: Diego Armando Maradona.
El argentino ya 'vaticinó' en 2016 la detención de Platini con una camiseta en la que le acusaba de ladrón. Y no se quedaba ahí, ya que también se refería al expresidente de la FIFA Joseph Blatter, en su zamarra.
La imagen de la camiseta incluía dos fotos de ambos exdirigentes fusionadas con el texto "dos ladrones". Dicha instantánea la subió el periodista argentino Daniel Arcucci durante un encuentro con Maradona en Dubái, acompañada del comentario que también había dicho el Diego: "Esto es lo que les dije en la cara hace 25 años".
Maradona posó con una camiseta con las caras de Michel Platini y Joseph Blatter y la leyenda "DOS LADRONES" en 2016. "Esto es lo que les dije en la cara hace 25 años", reconoció. La foto apareció publicada en el Instagram de su amigo Daniel Arcucci. pic.twitter.com/aT9eE9d4uN
— David Mosquera (@renaldinhos) 18 de junio de 2019
Por aquel entonces, tanto Platini como Blatter habían sido inhabilitados de la FIFA y la UEFA con una sanción que, en el caso del francés, cumpliría el próximo mes de octubre. Ahora, con esta nueva detención, podría ampliar la sanción de los organismos internacionales sobre uno de los mejores futbolistas de Francia en su historia e incluso podría llevar una pena mayor.