La Selección Española femenina logró una hazaña histórica al clasificarse por primera vez para los octavos de final de un Mundial. Dentro de la gesta, Lucía García, la única representante del Principado de Asturias, se ha hecho con un hueco en el once inicial tras partir desde el banquillo en los primeros partidos. Muchas voces clamaban por su titularidad. Finalmente, lo ha logrado.
Y es que ya desde el primer partido frente a Sudáfrica, el público pedía ver a la allerana en el campo. Saltó al césped en el descanso y cambió totalmente el encuentro. La jugadora del Athletic de Bilbao provocó un penalti y anotó uno de los tres goles de la histórica victoria de la Selección. La primera en un Mundial y con Lucía como protagonista.
A pesar de ello, la atacante no obtuvo la recompensa de la titularidad en el segundo partido, frente a Alemania. Nuevamente con el marcador adverso, Jorge Vilda le dio la oportunidad de salir a cambiar el luminoso. La asturiana volvió a ser la mejor de las españolas, aunque en este caso no obtuvo la recompensa de la victoría.
Tampoco lo lograría ante China. Pero, en este ocasión, Lucía recibió el merecido premio de la titularidad. Con el empate logrado, las jugadoras españolas hacían historia conquistando por primera vez los octavos de final de un Mundial. Y entre ellas, una allerana. Con 20 años, la jugadora más joven de esta Selección se ha hecho un hueco en el once titular y en la historia del fútbol español. Forma parte de una generación de oro. Eso ya no se lo quita nadie. En octavos, buscará escribir otra página de tan bonita historia.