Porto Alegre (Brasil), 18 jun (EFE).- El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, trabajó este martes en secreto con el jugador que reemplazará ante Japón al centrocampista Matías Vecino, que se perderá por lesión lo que resta de la Copa América.,El combinado uruguayo se ejercitó por primera vez en Porto Alegre, sede del partido contra los nipones, y lo hizo a puerta cerrada durante toda la sesión.,La Celeste se ejercitó en las canchas de entrenamiento del Gremio de Porto Alegre, cerc
Porto Alegre (Brasil), 18 jun .- El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, trabajó este martes en secreto con el jugador que reemplazará ante Japón al centrocampista Matías Vecino, que se perderá por lesión lo que resta de la Copa América.
El combinado uruguayo se ejercitó por primera vez en Porto Alegre, sede del partido contra los nipones, y lo hizo a puerta cerrada durante toda la sesión.
La Celeste se ejercitó en las canchas de entrenamiento del Gremio de Porto Alegre, cercanas a su hotel de concentración y al estadio Arena do Gremio donde este jueves acogerá el encuentro contra los japoneses.
En la sesión Tabárez probó tanto a Lucas Torreira como a Federico Valverde para ocupar la vacante de Vecino, en un esquema que muy probablemente mantenga una línea de cuatro centrocampistas con solo dos volantes interiores, como lo ha venido presentando en los últimos partidos.
El resto del once titular será seguramente el mismo que goleó en el primer partido de la Copa América por 4-0 a Ecuador el domingo, y que ahora le vale un punto para asegurar su pase para los cuartos de final del torneo.
Así, el probable once inicial que presente Uruguay ante Japón estará formado por: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira o Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.
Al terminar el entrenamiento, la selección uruguaya regresó al hotel con mates en la mano, como ya es habitual en los jugadores charrúas, donde los esperaban una quincena de hinchas de la Celeste.
Ante los repetidos vítores y llamados de los aficionados, el goleador Luis Suárez y el capitán Diego Godín salieron a los exteriores para firmar autógrafos y hacerse fotografías con los fieles seguidores.
Después de medirse a Japón el jueves, la selección de Uruguay viajará a Río de Janeiro donde cerrará la fase de grupos en el Maracaná con un partido de gran rivalidad contra Chile por los últimos precedentes con La Roja.