Belo Horizonte (Brasil), 18 jun (EFE).- El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, se reafirmó este martes en su petición de que la Copa América la jueguen solo países americanos, aunque matizó este martes en una rueda de prensa que tiene "respeto" a Catar y que no vincula su reflexión a ese rival.,"Quiero hacer una aclaración, quiero reafirmar mi idea pero que no se vincule a los rivales del partido pasado. Yo imagino una Copa América de equipos americanos, reafirmo lo que digo
Belo Horizonte (Brasil), 18 jun .- El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, se reafirmó este martes en su petición de que la Copa América la jueguen solo países americanos, aunque matizó este martes en una rueda de prensa que tiene "respeto" a Catar y que no vincula su reflexión a ese rival.
"Quiero hacer una aclaración, quiero reafirmar mi idea pero que no se vincule a los rivales del partido pasado. Yo imagino una Copa América de equipos americanos, reafirmo lo que digo y no quiero que tenga implicación respecto a Catar, al que respeto", señaló Berizzo en el estadio Mineirao a un día del Argentina-Paraguay.
El entrenador argentino lanzó esa reflexión por primera vez tras empatar en la primera jornada por 2-2 contra Catar, país invitado en esta edición de Brasil 2019; y junto a ese matiz hoy reiteró que la Copa América debería involucrar tanto a los equipos suramericanos como los de América del Norte y América Central.
"La Copa América debe ser jugada por equipos americanos, y de esa manera nos respetaremos a nosotros mismos, en una América total que involucre las tres Américas", añadió.