Río de Janeiro, 18 jun (EFE).- El entrenador Eduardo Villegas, atribuyó este martes a la falta de concentración y al desgaste físico las razones por las que la renovada selección de Bolivia ha perdido los dos partidos que ha jugado en la Copa América.,"Un gol en contra nos lastima", explicó visiblemente abatido el seleccionador boliviano al término del compromiso que Perú les ganó de remontada por 1-3.,Tras sostener un 0-0 con Brasil en el primer tiempo del partido de apertura e irse hoy al vest
Río de Janeiro, 18 jun .- El entrenador Eduardo Villegas, atribuyó este martes a la falta de concentración y al desgaste físico las razones por las que la renovada selección de Bolivia ha perdido los dos partidos que ha jugado en la Copa América.
"Un gol en contra nos lastima", explicó visiblemente abatido el seleccionador boliviano al término del compromiso que Perú les ganó de remontada por 1-3.
Tras sostener un 0-0 con Brasil en el primer tiempo del partido de apertura e irse hoy al vestuario con una victoria por la mínima sobre Perú, la clasificación de la Verde a los cuartos de final ha quedado comprometida ya que en el último partido urge de un claro triunfo sobre Venezuela y una compleja combinación de resultados.
"Me deja cierta tranquilidad el rendimiento del equipo en el primer tiempo de los partidos que jugamos. Pero no ha podido consolidarse porque presentamos fallos en la atención", precisó Villegas, que sufrió con la Verde una goleada por 3-0 ante los anfitriones.
El entrenador boliviano afirmó que la presión ejercida por equipos más experimentados como Brasil y Perú ha incidido para que sus jugadores experimenten un "temor escénico" que termina haciéndolos inseguros y vulnerables en defensa.
Insistió en que dirige un equipo en formación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, que comienzan en marzo, pero admitió que juega en su contra "la premisa de que en el fútbol lo que importa es el resultado".
Matizó que los fallos apuntados a sus jugadores "afortunadamente son corregibles" a partir de la mezcla en la plantilla de jugadores experimentados como Marcelo Martins Moreno, que hoy cumplió 32 años, y Carlos Lampe, que tiene la misma edad.
El seleccionador, que hoy encaró el segundo partido del Grupo A con la misma plantilla que comenzó en el partido que ganó Brasil, admitió que para el enfrentamiento con Venezuela podrá introducir cambios.
"Tenemos en el banco a otras otros jugadores que creo que van a dar una buena respuesta", dijo a propósito del choque del 22 de junio en Belo Horizonte.