El delantero Radamel Falcao García admitió este miércoles que Colombia "sufrió" para vencer por la mínima diferencia a Catar, pero mantuvo la tranquilidad para buscar los tres puntos.
"Lo importante es que se ganó. Colombia sufrió pero supimos mantenernos fuertes anímicamente para seguir intentándolo durante todo el partido", dijo tras el partido jugado en el estadio Morumbí.
"Colombia generó durante todo el partido mucho peligro, muchas opciones y si concretábamos antes una de estas opciones el trámite iba a ser diferente, pero nunca bajamos los brazos", afirmó.
Añadió que el equipo cafetero llegará más descansado para el último partido del grupo ante Paraguay, el domingo en Salvador.
"Estamos más tranquilos y ahora se puede enfrentar a Paraguay como una oportunidad para seguir fortaleciéndose el grupo de cara los cuartos de final", opinó.
Consideró que la Copa América de Brasil "está bastante equilibrada".
Dijo que Catar es "una selección complicada que tiene jugadores talentosos, muy rápidos en el contragolpe, y van a evolucionar más".
Sobre el hecho de haber comenzado el partido en el banco de reservas dijo que las instrucciones del técnico portugués Carlos Queiroz fueron "salir a recibir un poco y distraer más a la defensa contraria".
Evitó comentar sobre su futuro. "No sé, estoy en la Copa América pensando en la selección y después pensaré en el Mónaco".
Interrogado por la prensa chilena, Falcao dijo que el equipo ahora conducido por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda "salió dos veces campeón de América, tiene grandísimos jugadores, tiene ya una estructura y es un equipo que siempre va a ser fuerte".
La tercera jornada del Grupo B, que cerrará la primera fase, enfrentará el domingo a Colombia con Paraguay en Salvador, y a Catar frente a Argentina en Porto Alegre.