Belo Horizonte (Brasil), 22 jun (EFE).- El extremo venezolano Darwin Machís, autor de dos goles para la victoria por 1-3 de su selección ante Bolivia con la que aseguraron el pase a cuartos de final de la Copa América, aseguró que se sienten "preparados" para "llegar hasta la final" del torneo.,"Estamos preparaos, pensamos en llegar hasta lo último, nuestra cabeza está en este ciclo jugar una final, ante el rival que nos toque vamos a salir con la máxima seriedad e intentarlo hasta el final", se
Belo Horizonte (Brasil), 22 jun .- El extremo venezolano Darwin Machís, autor de dos goles para la victoria por 1-3 de su selección ante Bolivia con la que aseguraron el pase a cuartos de final de la Copa América, aseguró que se sienten "preparados" para "llegar hasta la final" del torneo.
"Estamos preparaos, pensamos en llegar hasta lo último, nuestra cabeza está en este ciclo jugar una final, ante el rival que nos toque vamos a salir con la máxima seriedad e intentarlo hasta el final", señaló Machís, goleador del partido, a preguntas de la Agencia EFE en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
El extremo se mostró "contento" al conocer que su primer gol, logrado a los 75 segundos, es el más rápido de este siglo en la historia de la Copa América, y descansó el pase a cuartos en el trabajo del grupo de la 'Vinotinto'.
"Esto se debe a todo el trabajo grupal, no solo a mí. Me siento muy contento por los dos goles, hubo momentos que sufrimos un poco, pudimos aguantar, llegó el tercer gol de Josef (Martínez) y contentos", añadió.
En los cuartos de final se enfrentarán al segundo del Grupo B, aún por decidir, pero que podría ser Argentina. "El rival que nos toque va a ser muy difícil, esperaremos y lo prepararemos", añadió.
El extremo explicó ante los medios de comunicación tras el partido que el entrenador Rafael Dudamel le pidió que fuera "muy vertical" y que se asocie con sus compañeros.
También explicó la jugada del primer gol, en la que remató de cabeza un centro desde la banda contraria, del lateral derecho Ronald Hernández.
"Habíamos trabajado durante la semana esa jugada, esa jugada la generamos nosotros muy bien. Tuvimos la suerte de que Ronald andaba muy preciso en los centros, yo estuve en el lugar donde tienen que estar un extremo, un cabezazo y gol", relató.
En cuanto al segundo tanto, un derechazo desde fuera del área, Machís dijo que es "el tipo de jugada" que siempre intenta a nivel individual.
"La venía intentando varias veces, quería hacer un control más y se me iba larga. Ahí lo ví claro y tuve la suerte de que entró", añadió el bigoleador de esta tarde en el 1-3 de Venezuela a Bolivia, que finaliza segunda el Grupo A de la Copa América con cinco puntos, por detrás de Brasil, que tiene siete tras ganar 0-5 a Perú.