Es Noticia

Asociación contraria a gestión RFFM presenta moción de censura

La Asociación en Defensa de los Intereses del Fútbol de Madrid presentó una moción de censura al presidente de la Federación Madrileña de Fútbol (FMFM), Francisco Díez, encabezada por Jesús Díaz Peramos, exsecretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Según un comunicado de la asociación la iniciativa "está motivada por el malestar que existe entre un número de asambleístas, respecto a la gestión directiva, las irregularidades detectadas y supuestas infracciones de tipo penal, puestas en conocimiento de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, con posterior traslado a la RFEF (Federación Española)".

"Esta moción de censura es fruto de una total falta de transparencia, descrédito en la gestión y proceder por parte del presidente y su actual junta directiva", señaló el colectivo, que indicó que la RFEF interpuso una denuncia contra Díez por un presunto delito de apropiación indebida.

La RFFM, que el miércoles tiene previsto celebrar su asamblea general anual, confirmó a EFE que una vez recibida la documentación para formalizar la moción de censura procederá a confirmar la validez de los avales para convocar o no una asamblea para debatir la misma.

La normativa de la RFFM determina que de los 90 asambleístas la moción de censura debe ir avalada por 31 para su debate en asamblea y requiere de 46 respaldos para que salga adelanta.

La asociación impulsora de la moción presentó una denuncia ante la Comunidad de Madrid por posibles infracciones de directivos de la RFFM relacionadas con sus remuneraciones, el cambio de sede del organismo al recinto de Cotorruelo y la puesta en marcha del portal del federado.

Jesús Díaz Peramos fue secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y relaciones institucionales del sindicato en la etapa en la que estuvo presidido por Luis Rubiales, de marzo de 2010 a noviembre de 2017 y continuó en el mismo hasta mayo del año pasado.

El pasado 29 de mayo el presidente de la RFFM, Francisco Díez, que ocupa la presidencia desde diciembre de 2016??, anunció que había documentado ante la Dirección de Deportes de la Comunidad la legalidad de su gestión, avalada con un informe y una auditoría interna, y denunció la falta de diálogo con la Federación Española, a cuyo presidente, Luis Rubiales, ha pedido ver en siete ocasiones sin éxito.

Días después la RFFM también comunicó la presentación de una querella contra Rubiales, por un delito de acusación y denuncia falta", así como el inicio de acciones legales en defensa del honor e imagen de la entidad, su presidente y resto de miembros de la directiva dentro de "una campaña de desprestigio oportunamente orquestada para desestabilizar la confianza en la excelencia de la gestión de la entidad".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar