Lucas Tousart, centrocampista de la selección de Francia sub-21, negó este miércoles que su equipo se inspirará en el tipo de partido realizado por Italia contra España para ganar a la Roja, en la semifinal del Europeo de categoría, que se juega este jueves en Reggio Emilia.
"Italia hizo muchas faltas contra España, pero no nos inspiraremos en eso. Eso sí, no podemos darle demasiada posesión, deberemos imponer nuestro juego. Nuestros delanteros son rápidos y trabajaremos en las bandas, pero sabemos que España es un rival duro", afirmó Tousart, en la rueda de prensa de la víspera.
El medio del Lyon insistió mucho en la importancia de saber controlar y presionar en los largos momentos en los que España tendrá el control del balón.
"España es un equipo fuerte, lo vimos. En el primer partido, contra Italia, hicieron una gran media hora, aunque al final perdieron. Pero se recuperaron, aman tener el balón y pueden hacer largos momentos de posesión. Además tienen rapidez en la delantera", dijo.
"Tienen a jugadores importantes que conocemos y será un partido igualado. No voy a decir quién es el favorito, lo que puedo decir es que lo daremos todo", añadió.
También se refirió a Dani Ceballos, uno de los mejores jugadores del Europeo y autor de un golazo de falta contra Polonia: "He visto los partidos que hizo, le conozco. Es un jugador que conocía. Con España tiene confianza y puede aprovechar al máximo su calidad. Es un gran jugador, pero hay más en el equipo de España. Habrá que controlarles bien".
El centrocampista del Lyon también reconoció que el calor, con más de 32 grados que se esperan para este jueves en Reggio Emilia, condicionará el encuentro, aunque destacó que esto vale para los dos equipos.
"El calor condicionará el partido, sobre todo el ritmo, pero será para los dos equipos. Estamos listos para jugar con este tiempo. A veces podremos estar más cansados", agregó.